Queridas y queridos compañeros rotarios.
Bienvenidos al curso entrante 2016-2017, que se presenta lleno de retos y desafíos, algunas incógnitas y muchas soluciones. Os doy las gracias de antemano, por haber confiado en mí para capitanear el barco rotario durante este año. Estoy segura de que, con ayuda de todos, llegará a buen puerto. Hemos de estar al mismo tiempo, unidos entre nosotros y conectados con el mundo, con las demás asociaciones y organizaciones, para poder colaborar con la sociedad y hacer de nuestro universo, un sitio donde todos tengan su oportunidad. En este nuevo año rotario, cada día se nos brinda la ocasión de colaborar a mejorar nuestra ciudad, y con ello, nuestra provincia, nuestra nación, la humanidad entera. Pero la victoria de Rotary es la consecuencia de la asociación de muchas voluntades, todos apuntando en la misma dirección, más allá del triunfo individual. Esto es lo que perfecciona nuestra misión y nuestra entrega.
En este año, se cumple el centenario de la Fundación Rotaria, oportunidad digna de un jubileo y que aprovecharemos para festejarlo y darle la difusión en los medios que se merece. Hemos de continuar con la labor que se ha desarrollado en estos tiempos, colaborar en la erradicación de la polio en el mundo, y que esto tenga el reconocimiento social que le pertenece.
Seguiremos con la ayuda comunitaria y la hermandad con la sociedad que caracteriza nuestro rotarismo. Hagamos del lema: ROTARY AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD, no sólo nuestra guía durante este año, sino como legado para las siguientes generaciones.
De igual forma precisamos mirar hacia el mañana, contar con apoyos jóvenes, nuevos, altruistas, que secunden nuestros mismos objetivos e ilusiones. Mantener las nuevas promociones con nuestra base y con nuestro ejemplo.
En definitiva, espero todo vuestro amparo para engrandecer Rotary y en verdad, ser un regalo para nuestra sociedad.
Un abrazo.
M. José Hidalgo
Organización de personas de negocios, empresarios, y profesionales unidos mundialmente.