Francis Mojica explica en el Rotary Club Elche la trascendencia del CRISPR
El investigador ilicitano y profesor titular del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante, Francis Mojica, ofreció en la reunión del Rotary Club Elche una lección magistral sobre la trascendencia que está tenido el CRISPR, que a juicio de expertos en la materia ha abierto una nueva era en la edición genética.
Se trata de una una herramienta molecular que puede ser empleada a la hora de corregir el genoma de cualquier célula. Recientemente científicos chinos han iniciado el primer ensayo clínico con un paciente enfermo de cáncer utilizando la técnica basada en las investigaciones de Francis Mojica. De este modo se busca comprobar si las células modificadas inyectadas al paciente atacan a las cancerosas y contribuyen a curar la enfermedad o a evitar su avance.
El investigador ilicitano ha recordado que todo comenzó en un caluroso día de agosto de 2003, cuando en lugar de quedarse en la playa decidió ir a su laboratorio en la Universidad de Alicante a analizar diversas información que había acumulado. “Fue genial”, señaló.